Hi everyone!
Este mes el tema es Stay Healthy, que significa mantente sano. En las clases vamos a hablar de hacer deporte, simularemos una visita al médico por si te pasa algo cuando viajas al extranjero, y más. De lo que os quiero hablar hoy es de cómo mantener sano tu inglés.
Healthy Diet
Escuchar inglés es como comer sano de día a día. Si solo comes bien 1 o 2 veces a la semana, vas a estar bien? No way! Con el inglés pasa lo mismo, tienes que entrenarlo un poco cada día. Puedes usar Netflix, Ted, o la radio.
Un trend de la última década en Estados Unidos son “superfoods,” que tienen efectos milagrosos. Son de verdad? Mira estos videos para 2 perspectivas contrarias y podéis debatirlo en tus clases este mes.
Antioxidantes o no, una cosa está clara: para aprender un idioma, no hay superfoods. Escuchar un poco de inglés todos los días es la operación bikini para tu ingles.
Personal Trainer
Esto para mí es como ir al entrenador personal: un profesional que te ayuda a conseguir tus objetivos personales. Los profesores apuntan las cosas que haces para animarte y darte seguridad. También apunta las cosas que fallas. Por qué? Porque a pesar de nuestra educación, que se centra en siempre dar con la respuesta correcta, los fallos son una oportunidad para aprender. Mira lo que dice Kathryn Schulz en el minuto 6:24 sobre nuestra relación cultural con equivocarse, or “be wrong.”
Pero como dice en el minuto 13:20, “being wrong” es la fuente de nuestros mejores historias. En English Alive, tus fallos son la fuente de tu aprendizaje. Por eso para nosotros no son fallos sino “opportunities!”
Exercise!
Los txikiteros han pasado de moda – ahora el deporte es la nueva manera de socializar. Y una parte de disfrutar el deporte es ver como mejoras con el tiempo. Os doy un ejemplo personal: cómo muchos ya sabéis, a mi me encanta el surf. Hace unos años quería mejorar mi técnica, así que consulte con dos chicos en Hondarribia que tienen una empresa que se llama SurfTeknika. Ellos proponen clases en las cuales que te graban, te indican tus fallos, y te enseñan como mejorar. Ya ves mi evolución:
A partir de mi la evolución como surfista, mi aprendizaje ha fomentado una evolución como profe, así que por qué no dar a los alumnos videos de un hablante nativo diciendo bien las cosas que han fallado? Pueden escuchar la entonación, ver la forma de la boca, y escucharlo las veces que quieran. Gracias a la tecnología moderna, eso está ahora integrado en nuestro YouTube channel en nuestra página web.
Esos son mis 3 consejos para mantener tu inglés en forma. Tienes alguno más? Déjalo en los comentarios!
Y si quieres más updates de English Alive, dános un “Like” en Facebook!