Te puedo dar muchos razones para ver series en inglés, pero si estás leyendo esto, seguramente ya estas convencido de que es un paso imprescindible. Aquí te doy unos consejos para que te resulte más fácil.
1. Make it easy!
Seguro que estás en un bucle negativo. No escuchas por que no entiendes y no entiendes porque no escuchas. ¿Cómo se sale de esto? Haciéndolo más fácil. Pon los subtítulos en castellano. ¿Por qué no en inglés? Simplemente porque hay mayor probabilidad que no entiendas, te aburras, te quedes dormido, te desmotives y acabes volviendo al audio en castellano…y no es donde queremos llegar.
Cuesta incorporar un nuevo hábito en tu vida. Al principio es difícil. Sin embargo si insistes, cada vez te va resultando más fácil.
2. start strong!
Tenemos la herramienta perfecta para superar esa barrera: un 30 day challenge, un reto personal de hacer algo nuevo durante 30 días seguidos. Con una serie concretamente, te cuesta adaptarte a los personajes, sus acentos, y el vocabulario que va con el tema. Pero para cuando te hayas acostumbrado, ojalá ya estes enganchado. Repito: al principio igual te cansas más, te quedas dormido, tienes la sensación de no entender nada. Sigue. Ya entenderás.
Entonces el reto concreto que proponemos es: ver algo de una serie en inglés todos los días durante 30 días. No hace falta que sea el capítulo entero. Pero algo si hay que hacer. A final del mes notarás la diferencia.
3. choose something good!
Y ¿Qué hay que ver? “BBC news,” dice mucha gente. Claro, hablan con ese acento tan puro. Y tanto vocabulario! Solo hay un problema:
Es aburrido.
Ver algo solo por su valor didáctico, el vocabulario o el acento, es absurdo. Lo más importante es que disfrutes viendo la serie. Así estas motivado para seguir. ¡Y solo tú sabes lo que te gusta! Así que ¡explora! Hay mucha oferta, así que si después de un capítulo no te enganchas, cambia a otro, igual como harías en castellano.